beneficios stevia

Beneficios de la estevia

Para adentrarnos en el tema, primero diremos que la Stevia es una planta nativa de Paraguay la cual es utilizada como edulcorante natural. El extracto de sus hojas es de 200 a 300 veces más dulce que la azúcar de caña. Es muy útil para los diabéticos, ya que no tiene efecto alguno en la glucosa de la sangre.

Vale decir, que la diabetes debe ser controlada para evitar serios problemas como la amputación.

Así mismo, estudios médicos en el tratamiento de la presión arterial, obesidad y la diabetes, indican que la Stevia brinda resultados optimistas en su consumo; al natural, partes de la planta o extractos a partir de ella.

En todo el mundo, la diabetes crece a pasos agigantados y la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo plasma en la siguiente cifra: Al menos 171 millones de personas en el planeta padecen este problema.

De allí la importancia de estar atento a los síntomas, los cuales son, depresión, cansancio notable, inflamación genital, decaimiento físico e irritabilidad. Sin embargo es posible prevenir esta cuestión realizando actividad física y planificando un plan adecuado de alimentación en el cual la Stevia puede estar incluida.

Para finalizar, ante cualquier duda consulte a su médico de confianza.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *